MI MUNDO

Nací en abril de 1972 en París ( Francia ) en el barrio de Clichy, mi familia emigró desde Andalucía buscando una nueva vida con más oportunidades.

Desde muy pequeño, me encantaba pasear con mis padres por Montmartre viendo la cantidad de artistas que allí se reunían y cada uno mostraba su arte a su manera… Camino de casa pasábamos por Rue de Rivoli buscando los escaparates de la plaza Vendome.

Mis primeros acercamientos con el mundo del arte fue con la pintura (óleo) de la mano del pintor Poirier, donde descubrí mi pasión por algo creativo pero aún no sabía el qué…

A los 10 años de edad regresamos a Córdoba (Andalucía) y a los 15 años compaginaba los estudios con trabajos en talleres “clandestinos” de la Córdoba añeja de aquellos años. Había talleres por todos lados, casas antiguas de vecinos con muchos micro talleres, cada taller se dedicaba a alguna rama de la joyería. Mis comienzos fueron en el sacado de fuego.

En el barrio de San Agustín, Calle Montero, Las Costanillas, Piedra Escrita etc, se encontraba el “parque joyero” de esos años, donde el diseño y la sensibilidad no existía, pero si mucho kilos de metal para trabajarlo en cadena donde curtía las manos y para darle el valor de este bonito oficio desde cero.

A los pocos años comencé a viajar a Barcelona asiduamente para vender a mayoristas del gremio, y allí conocí a mi inspiración: una tienda de joyas de diseño donde al fin comprendí mi oficio y por dónde quería poner mi rumbo.

Comencé a montar tiendas de joyas y relojes donde inicié mi aventura empresarial y a estudiar en una escuela de joyería (modelado en cera).

Junto a mi hermano Juan Luis creamos una marca de joyas en plata, OVIO, basada en la primera moneda del califato.